La meta de la Publicidad actual debe ser llegar y establecerse en la mente de los clientes, pero de una forma positiva.
Conseguir llegar a un público cambiante, con nuevas
costumbres y cada vez más informado no es tarea fácil. La
globalización ha hecho que todo el mundo esté continuamente conectado y
relacionado y cada vez es más difícil ofrecer algo innovador y diferenciado.El informe Cisco VNI (Visual Networking Index estima que para 2016 más de 3400 millones de personas usarán Internet.Por eso, el requisito imprescindible de una empresa del siglo
XXI pasa por prestar mucha atención a la llamada “publicidad online”. ESTUDIO
La publicidad online nace en 1993. Es un tipo de publicidad especializada, que emplea como medio Internet para dar a conocer diversos productos o servicios. Requiere inversiones menores y alcanza un mayor numero de receptores que los soportes publicitarios habituales (televisión, fachadas, revistas, marquesinas etc.), por lo que resulta muy rentable para las empresas.
Uno de los soportes que emplea la publicidad online son los
banners, es decir, piezas publicitarias que se insertan en páginas web y que
promocionan a la empresa que contrata ese espacio. Su funcionamiento es simple. “Se establecen
distintas tarifas para los distintos espacios disponibles y los anunciantes los
contratan”-explica Jon Goikoetxea, director de marketing del diario Deia.
La publicidad tiene que resaltar, sobresalir entre la competencia, llegar a los consumidores y establecerse en sus mentes, pero esa labor es cada día más difícil. Navegar por una página web llena de banners o en la que continuamente salen pop-ups (ventanas emergentes) no es cómodo y provoca un gran rechazo por parte del usuario de internet hacia la publicidad.
“Los consumidores ya
no quieren banners”
Brian Wrong es el creador de KIIP, una plataforma publicitaria que
promociona a las empresas a través de juegos en los dispositivos móviles. “Los consumidores quieren un
reconocimiento real, una publicidad que la relacionen con un buen momento, con
un incentivo”- explicó Brian Wrong en una entrevista a El País.
Cuando los jugadores pasan de nivel o consiguen una puntuación determinada KIIP les recompensa con un código de promoción o un regalo mediante el cual las empresas se publicitan. Los usuarios, además de pasarse el juego consiguen una recompensa real y las empresas llegan a sus clientes de una forma menos agresiva y con una imagen más beneficiosa.
Una nueva forma de publicidad con muchas ventajas, e innovadora. Y ahí está la clave de la publicidad actual, da igual el soporte que se emplee. Hay que innovar para sobrevivir.
MARTA ÁLVAREZ CARASA
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