domingo, 5 de octubre de 2014

Estrella Galicia, del mercado regional al mundial

Un impresionante plan de marketing  y un plan estratégico impecable han convertido a la empresa gallega en la fabricante de una cerveza con reconocimiento mundial. Comenzando por una implantación en el mercado regional, Estrella Galicia se ha lanzado al mercado internacional consiguiendo el World Beer Challenge. 

Hijos de Rivera es un ejemplo del trabajo bien hecho. Dos son las etapas que podemos distinguir en su larga trayectoria. La primera de ellas, la campaña “creo que deberíamos conocernos”, con la que la marca puso al alcance de cualquiera la página web “tuvida en datos” y con la que regaló cientos de cervezas a aquellos que facilitaban via e-mail su dirección.

La segunda, la “escandalosamente buena”, lanzada para afianzar su posición en el mercado nacional, fue la que dio las campanadas. Por primera vez en la historia de la televisión los presentadores de Antena 3 y La Sexta despidieron el  año brindando con una Estrella Galicia, en lugar de la tradicional copa de cava.

Con la estabilidad asegurada en el mercado nacional, la cerveza “exageradamente buena” decidió lanzarse con el nuevo slogan a nuevos mercados, abriendo la segunda de las instalaciones en Brasil. Es en este momento, con la fabricación de la colorada Red Vintage, cuando la empresa consigue el galardón a la mejor cerveza del mundo.

La personalización de sus productos con motivos alusivos a tradiciones, eventos o festejos de gran arraigo social y popular, el patrocinio a los equipos de fútbol gallegos, a numerosos eventos culturales del país o la publicity obtenida en las redes sociales y medios de comunicación son algunos de los motivos de su carrera excepcional.  Sin embargo, aún le queda mucho camino por recorrer, ya que según el joven holandés Andy Heeswijk, la Estrella Galicia ha llegado a su país pero no ha conseguido diferenciarse. En contraposición a Estados Unidos, Bruselas o Brasil.


Ya estás dentro, Alejandra Castrelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario