jueves, 6 de noviembre de 2014

colinodonorgasm: "Cuando cambias el nombre de tu blog, puedes perder tu esencia"

"Son todo gifs [...] me parece que expresan más que las imágenes estáticas"

Émilie, creadora del blog colinodonorgasm en tumblr

Si eres toda una fanática (o fanático) de alguna serie, película o famoso y lo que te gusta es proclamarlo mediante textos kilométricos y ediciones gráficas espectaculares, tumblr es tu sitio. Como miembro de esta red social y fan de la serie Érase Una Vez es imposible que no conozcas a Émilie… O bueno, quizá a Émilie no, pero sí a colinodonorgasm,  y por supuesto, a su etiqueta más famosa: “Doing the funky worn over colin’s body” (cuya etiqueta se debe a una imagen en movimiento del actor). Con casi 50.000 seguidores (48.879 exactamente), esta chica francesa de 22 años, que está licenciándose en Filología Hispana, marca tendencia. 

¿Hay algún motivo en especial para haber entrado en tumblr y no otra red social en particular?
Estaba buscando un sitio donde postear (publicar en internet) todos los gráficos que hacía, que no eran demasiados, pero me gustaban y quería que la gente los viese. No me esperaba que gustasen tanto… Vamos, no esperaba ni este éxito ni tampoco quedarme tanto tiempo (risas).

¿Recuerdas el primer post de tu blog?
Buf, que va. Bueno, a ver... Creo, o por lo menos me suena, que era de Leighton Meester o tal vez de una escena o foto de la película de Kick-Ass porque era la película que iba a ver o vi el día que creé el blog. Pero la verdad es que hace tantos años… Cuatro y medio lo menos. Es una pena que no pueda remitir al primer post (publicación) de todos.

No puedes acceder por haber cambiado el nombre del blog, ¿verdad? ¿Cómo fue el cambio?
No, cuando cambias de nombre todo se queda guardado, es lo malo o bueno de internet. Simplemente, son demasiadas páginas las que tendría que echar atrás, miles. Cuando era psychadeliachild posteé sobre muchísimas cosas... Y por eso fue duro el cambio. Es un gran paso, y uno difícil. Estaba emocionalmente muy ligada a ese nombre, y cuando cambias el nombre de tu blog, puedes perder tu esencia... Más que nada por esos dos años de vida que tenía el blog.

De hecho, has dejado a un lado el tipo de ediciones que hacías para el blog bajo ese nombre, ¿no?
Sí, más o menos. Ya no edito fotos o vídeos de Logan Lerman o Emma Watson. Sigo admirándolos, pero no tengo tanto interés. Ahora me entrego a series como "Reinado" o "Érase Una Vez" entre otros. 

En especial a Érase Una Vez, ¿no? Uno de sus actores principales da nombre a tu blog... ¿De ahí el cambio?
Sí. Empecé a editar sobre la serie cuando salió en 2011... Y no fue hasta la segunda temporada cuando decidí cambiar el diseño, la temática y hasta el nombre del blog... 

¿Y por qué ese nombre?
Porque se me ocurrió el nombre actual del blog (colinodonorgasm, un juego de palabras entre el nombre del actor y la palabra "orgasmo" en inglés), que además de original y gracioso, me permite lanzarme en bomba al amor que siento por Colin O’Donoghue (risas). 

Centrándonos más en la apariencia y contenido del blog... Lo primero, ¿imágenes en JPEG o GIF? ¿Y por qué?
Es evidente, ¿has visto mi blog? Son todo gifs. Y más que nada, porque las edito de forma rápida y me parece que expresan más que las imágenes estáticas.

Entonces, imagino que tu post favorito, tuyo, será un GIF, ¿no?
¡Irónicamente no! (risas). Mi post favorito, siendo mío, es el de Jennifer Lawrence en los Oscars. Son tres imágenes estáticas, pero expresan tanto o más que una en movimiento. Además, tiene casi 30.000 notas ("reblogueos", que significa compartir en tu blog un contenido concreto dando crédito al creador, y "me gusta"). 
El contenido de tu blog en general es creación tuya. Además, tú lo has costumizado y has personalizado ligeramente el modo de búsqueda, pero no has hecho el tema (diseño web). ¿Por qué?
No es por falta de conocimientos, domino el HTML. Pero... uf. ¿Sabes la paciencia que hay que tener? Ni de broma es para mí.

Y ya para acabar... Estadísticas: ¿cuántas notas y mensajes diarios?
Pues ni idea. Veamos, si reblogueo algo ajeno, el "creador", por así llamarlo,me escribe agradeciéndome porque le doy notas... Pero hay días con 3 mensajes y otros que no bajan de 10, acercándose a 20. Notas… Uf, es más complicado. Tengo un mínimo de 100 notas al día… El contabilizador de actividad del escritorio nunca es una línea estática... ¡Parece realmente la bolsa! (risas)

¿Y seguidores?
Te respondo al mes: desde el cambio de nombre unos 15 seguidores nuevos al mes.

Sumario 1: "cuando cambias de nombre todo se queda guardado, es lo malo o bueno de internet"
Sumario 2: "no esperaba ni este éxito ni tampoco quedarme tanto tiempo"

Arrate Garaizar



No hay comentarios:

Publicar un comentario