“El mundo de la publicidad actual es
muy incomprendido”
Ricardo
Pérez Rivera, fundador de Ideamos Publicidad
A día de hoy, cuanto mayor es algo más valor le damos. La era
de la tecnología y la sociedad de masas actual de enormes mega corporaciones,
presupuestos casi sin límite y grandes medios parece entorpecer el trabajo de
los pequeños y humildes que solo cuentan con su trabajo como carta de
presentación. Menos mal que no pensaron lo mismo Ricardo Pérez Rivera, Álvaro Gutiérrez
Caubilla y Rubén Saiz Lezana, los fundadores de Ideamos Publicidad; la primera
agencia de publicidad de Miranda de Ebro.
Con trabajo, perseverancia y buen hacer han conseguido
levantar una agencia publicitaria donde no parecía posible y han conseguido que
las principales empresas del entorno mirandés confíen en ellos.
¿Cuándo y por qué nace
Ideamos?
Nacemos entre el 2000 y el 2001, por ahí. Nos juntamos tres
amigos, otro que había estudiado Publicidad y otro que estudió Marketing. Nos
dimos cuenta de no había ninguna empresa de publicidad aquí en Miranda y ahí
empezó todo.
¿Quién forma parte de Ideamos?
Pues somos tres socios. Álvaro que se encarga del departamento
Comercial, Rubén que se ocupa del departamento de Marketing y Recursos y yo que
me encargo del Departamento de Diseño.
¿A priori no os
resultaba un proyecto un tanto arriesgado? Es decir, Miranda no es una gran
ciudad en la que parezca haber una gran salida para la publicidad.
¡Claro! Siempre es arriesgado crear una empresa y más en
Miranda donde jamás había habido una empresa de publicidad, así que imagínate. Pero
el que no arriesga no gana como se suele decir.
¿Cuáles son los
servicios que proporciona Ideamos?
De todo. Ten en cuenta que aunque parezcamos una agencia
pequeña hacemos trabajos de imprenta, serigrafía, diseño de stands, artes
gráficas, textil…. Todo lo que te puedas imaginar.
¿Cuál fue el primer
proyecto publicitario de Ideamos?
Mira, hemos hecho tantísimos que me es imposible acordarme
del primero.
¿Cómo cuales?
Hemos trabajado para la central nuclear (Nuclenor) y fuimos los que empezamos con toda la imagen
del Club Deportivo Mirandés, que eso la gente aquí lo sabe. Nosotros fuimos los
primeros que les creamos una marca. Podemos decir sin dudar, que lo que es hoy
el Club Deportivo Mirandés lo hemos creado nosotros; nosotros creamos su marca.
¿Cuál es el proyecto
que más os ha gustado hacer y del que os sentís más orgullosos?
No hay ninguno que te guste más o menos que otro sino que te
puedes sentir más identificado con unos que con otros.
Habéis trabajado con
las principales empresas del entorno mirandés pero ¿hay alguien en especial con
quien os gustaría trabajar?
Con todos (ríe), a
día de hoy, con cualquiera. No, no hay ninguna empresa en especial porque para
mí todos los clientes son iguales. Igual para otras agencias publicitarias con
muchos empleados y que tienen objetivos mucho más altos pues sí hay alguien
importante. Pero ten en cuenta que
nuestra empresa está enfocada al pie de calle. Pues claro que me gustaría
trabajar con una gran empresa… llámese Coca Cola, pero también se los riesgos
que tendría trabajar con ellos; porque claro la gente dice, ¡trabajar con Coca
Cola!, ya, pero, ponte a trabajar.
¿Ha sentido Ideamos el
impacto de la crisis?
Por supuesto, como todos los negocios.
¿Cómo veis el mundo de
la publicidad actualmente?
Incomprendido. Porque la gente tiene una forma de pensar
errónea. Es decir, cuando era época de bonanza se gastó muchísimo dinero, que
no te voy a engañar, está bien. Pero ahora que está la crisis es cuando tienes
que apostarlo todo; ahora es cuando tienes que diferenciarte del resto y lo que
hace la gente es lo contrario; se gasta menos.
El tiempo sigue pasando, no puedes pararlo y es ahora en la
época de crisis cuando tienes que apostar fuerte y arriesgarte.
Tenéis página web y
perfil en redes sociales como Twitter ¿Cómo
de importantes consideras que son las redes sociales en un trabajo como el
vuestro?
Es importante darse a conocer, claro. Y si no estás al día de
las nuevas tecnologías, pues te quedas atrás.
¿Qué buscan los
clientes cuando vienen aquí? ¿Por qué venir a Ideamos y no a otra?
Pues por lo que te he dicho antes. Nosotros tratamos a
nuestros clientes de igual manera independientemente del presupuesto y pedido
que nos hagan. Entonces la gente sabe como somos, nos conocen de toda la vida,
les damos esa confianza que necesitan. Y luego claro, también es cierto que el
ser todos de Miranda y ser una empresa pequeña pues ayuda.
Sumario 1: “Nosotros
creamos la marca del Club Deportivo Mirandés”
Sumario 2: “La gente
sabe cómo somos, nos conocen de toda la vida, les damos esa confianza que
necesitan”
Marta Alvarez Carasa
No hay comentarios:
Publicar un comentario